VIDA DIARIA
LIC. ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
Sheinbaum y su primer año como Presidenta…
Se cumplió el primer año de mandato de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, la mujer que hace historia y se convierte en la primera mandataria nacional de un país que poco le apostaba al género femenino para dirigir los destinos de la nación.
Apenas es un año de la administración de SHEINBAUM y aunque en algunos temas aún se espera en otros parece se avanza, el pueblo le sigue dando el voto de confianza con la esperanza de que ella si cumpla las expectativas.
De lo que CLAUDIA dijo o dejó de decir en el informe sale sobrando, realmente la mayoría de la gente escucho sin oír, vio sin ver, pues lo que importa realmente es la percepción ciudadana, el cómo está el país hoy día.
Ya pasaron 12 meses de que CLAUDIA asumió el más alto honor, ser la primera Presidenta de México, con una administración que para muchos mexicanos es muy significativa, mientras que para otros es la continuación de la pasada, con la misma narrativa en las mañaneras, que solo se cambió del “yo tengo otros datos” al “no tengo pruebas”.
La opinión de muchos mexicanos es que la Presidenta, quizá sin romper, pues ningún encumbrado se desprende de su pasado reciente en el primer año, debe ya marcar su línea, demostrarle a propios y extraños que ella y solo ella es la que lleva las riendas del país, que escribe con fuerza y determinación su propia historia de éxito.
Claro que el primer año de la mandataria nacional no fue nada fácil para ella, pues hasta los de su mismo partido se empeñaron en mostrarle que responden a La Chingada, el desplante en aquella concentración en el zócalo fue una señal, pero ayer ADAN AUGUSTO LOPEZ, RICARDO MONRREAL, ANDY LOPEZ, LUISA MARIA ALCALDE y MANUEL VELAZCO desde el otro lado de la valla vieron que el poder es SHEINBAUM, que ella puede perdonar, pero no olvidar.
No le dejaron a SHEINBAUM un país en buen estado, de hecho, se lo entregaron convulsionado, con muchos problemas, pero ella aguanta, no se queja del pasado reciente, pues sabe no es conveniente para su movimiento.
Analistas aseguran que CLAUDIA, el primer año lo vivió a dos fuegos, el que se enciende desde La Chingada y el que se atiza en Washington, pues todo lo que se ha ventilado de la casa de bolsa de ALFONSO ROMO, el asunto de La Barredora y el escandaloso caso del huachicol fiscal donde se han visto involucrados hombres cercanos al ex presidente LOPEZ OBRADOR viene del vecino país del norte, fue allá, en el Departamento del Tesoro, donde les exhibieron sus corrupciones y fue desde allá que pidieron se blindaran las fronteras para evitar el tráfico de migrantes, se puso el ojo en el tráfico de hidrocarburos donde también están involucrados entes del mal y se les declarara la guerra a los terroristas, grupos delictivos y del fentanilo, el arma que utilizaron los gringos para presionar a una buena colaboración fueron los aranceles.
Ella, la mandataria de México, supo responder con inteligencia, no se está peleando directamente con nadie, pero da la instrucción de que se atiendan las causas de las exigencias de los vecinos del norte, trata de no dejar en evidencia a gente de su partido, no es conveniente, pues se cae la narrativa de Morena, pero si lleva un acuerdo cordial de colaboración con los gringos para llevar la fiesta en paz, o por lo menos que no sea tan complicada.
Como dijera el borracho, sea como sea, lo cierto es que ya pasó un año de la toma de protesta de la primera mujer que se convierte en Presidenta de este México lindo y querido.
Llega CLAUDIA SHEINBAUM a los doce meses de mandato con una alta aceptación popular, así lo marcan las encuestas, y ya tiene alineados a su favor todos los hombres y mujeres fuertes del país, incluyendo las fuerzas armadas, es decir, ella tiene todo el poder en sus manos para hacer y deshacer. Hacer buenas acciones y deshacer malos acuerdos, nudos que le impiden avanzar en algunos temas, deshacerse de personajes que le heredaron y que no solo quieren hacerle sombra, sino que quieren hacerle sentir que ellos también tienen el mando.
Aparte de tener todo el poder en México la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM ha sabido manejar bien la política externa, sobre todo con el vecino del norte, DONALD TRUMP, con quien se ve que tiene buen acuerdo de colaboración.
Otro punto muy importante es el cómo la mandataria nacional, aunque digan que es por presión del vecino país, está dejando claro que se acabaron los abrazos, que se combate a los entes del mal de verdad, antes se decía que no se producía fentanilo en México y con SHEINBAUM, orquestado los operativos por su secretario de Seguridad OMAR GARCIA HARFUCH ya son muchos laboratorios destruidos y se han detenido un montón de malvados.
También en esta administración se detuvo las caravanas de migrantes, que muchos de ellos caían en las garras de los entes del mal y que ya no se tengan las fronteras mexicanas colapsadas por migrantes de otras naciones también es bueno para la buena relación con el gobierno de DONALD TRUMP.
Y qué decir del asunto del huachicol, que en la administración pasada aseguraron se había terminado, en este gobierno le combaten, aunque con ello caigan marinos y personajes con ligas con poderosos del pasado reciente. Al destruir laboratorios y asegurar pipas, buques y millones de hidrocarburos igual le están pegando al financiamiento de algunos encumbrados y grupos delincuenciales y eso es bueno.
Se espera mucho de la Presidenta, apenas va en el primer año donde si está mostrando mano fuerte en puntos donde antes solo eran negocios y abrazos, cierto, aún hay muchas asignaturas pendientes, como que el abasto de medicinas y otras más, veremos si este año en ese rubro se avanza o todo queda en promesas de campaña.
El segundo año puede marcar la pauta de lo que será el resto de la administración federal, por lo pronto se ve que CLAUDIA SHIENBAUM se comienza a soltar de ataduras, ella puede poner su sello final, establecer su propia narrativa, ya tiene todo el poder para hacer y deshacer., claro, para bien del país y los mexicanos, pero también para que ella, sin sombras del pasado, demuestre que es la de la voz cantante.